Envíos y devoluciones

Envíos

Los plazos de entrega aproximados se indican en días hábiles en la descripción de cada producto, aunque un retraso en el suministro no será motivo de penalización. Eso si, si no fuera posible cumplir los plazos puestos en la descripción, Iguana Custom se responsabiliza en llamar al cliente e informar de la situación dando la posibilidad de la devolución del dinero en el caso de que ya este abonado.

Según el destino del pedido se pueden utilizar diversas modalidades o métodos de envío. Cada modalidad y cada destino tienen unos tiempos de envío que se especifican en el proceso de confirmación del pedido.

Los plazos de entrega indicados en días hábiles (de lunes a viernes) se refieren al tiempo que tarda en tramitarse el pedido desde que se solicita hasta que sale de nuestra tienda. Desde este momento, el tiempo que tarda el pedido en llegar a su domicilio depende de la modalidad de envío seleccionada en el momento de realizar el pago.

El plazo final del pedido total será el del producto con mayor plazo de entrega + el tiempo de envío de la modalidad de transporte seleccionada en el momento de realizar el pago.

En caso de no poder cumplir con el plazo máximo de entrega o en caso de variación de los precios o de cualquier otra circunstancia que hiciera variar las condiciones aquí establecidas, nos pondremos en contacto con el cliente para la aceptación de las nuevas condiciones. En el caso de no obtener su consentimiento, se anulará el pedido y si procede, se realizará un abono por el importe total de la factura.

Iguana Custom se reserva el derecho a utilizar diversas empresas de mensajería o a cambiar la modalidad de envío, siempre que no repercute nada en el precio del pedido y el tiempo de envío sea inferior al elegido por el cliente, así como a realizar envíos de pedidos parciales sin ningún sobre coste para el cliente.

** En los destinos en los que haya un trámite aduanero, no podemos responsabilizarnos de los retrasos producidos por el trámite de esta institución ya que no depende de nosotros ni de la empresa de mensajería, sino exclusívamente de este órgano de control externo.

Modalidades de envío

Servicio Mensajería Urgente 24/48 horas

Tiempo de entrega 1 ó 2 días, a la puerta de su casa.
Realizado por reconocidas empresas de mensajería como Seur o DHL.
Sólo para envíos a España Peninsular, Baleares y Portugal.

Servicio Mensajería Urgente 48/72 horas

Tiempo de entrega 2 ó 3 días, a la puerta de su casa.
Realizado por reconocidas empresas de mensajería como Seur o DHL.
Sólo para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

En los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla no se incluirá el IVA (21%), en el coste del pedido, pero el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes a la recepción del pedido. Nosotros no podemos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, por ejemplo, en el caso de Canarias, depende del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y Aduanas de Canarias. De forma orientativa, y en ningún caso con carácter definitivo, las autoridades suelen cobrar entre 15 y 30 € por derechos de importación y trámites administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al IGIC. (No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que desde Aduanas se realicen sin aviso previo).

SEUR EuroPack

Para envíos a los países de la zona Euro y cercanos (excepto España).
El tiempo de envío depende del país de destino pero está comprendido entre un mínimo de 3 y un máximo de 9 días.

Correos

Envío vía Correos 48/72 horas (a recoger en Oficina de Correos correspondiente a su Código Postal).
Sólo para envíos a España Peninsular e Islas Baleares (sin opción pago contra-reembolso).

Servicio Marítimos de Canarias 5/14 días

Sólo para envíos a Canarias.

En los envíos a Canarias no se incluirá el IVA (21%), en el coste del pedido, pero el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes a la recepción del pedido. Nosotros no podemos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y Aduanas de Canarias. De forma orientativa, y en ningún caso con carácter definitivo, las autoridades suelen cobrar entre 15 y 30 € por derechos de importación y trámites administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al IGIC. (No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que desde Aduanas se realicen sin aviso previo).

Envio internacional (de 3 a 20 días aprox. dependiendo del país)

Entregas a multitud de países (excepto España) con un tiempo de envío que depende del país de destino.
Se le aplicará la tarifa más económica, dependiendo del país de destino, pudiendo ser TNT, DHL, UPS, EMS, Mail, etc.
A la entrada de la mercancía en el país de destino es posible tenga que abonar los impuestos locales.
En este método de envío el peso de los productos se computa usando su “peso internacional equivalente”, en vez del “peso aproximado”.

Recogida en tiendas Iguana Custom

Puede recoger su pedido en cualquiera de nuestras tiendas si realizó la compra en la tienda on-line con el método ‘Recogida en tienda‘ y en el pedido especificó en qué tienda lo desea recoger (Alicante, Barcelona, Madrid o Valencia). En este caso no tiene gasto de envío ninguno.

Con el método de ‘Recogida en tienda‘ tiene dos posibilidades de pago:

  • Pago en tienda en el momento de la recogida (con tarjeta o en efectivo).
  • Pago anticipado con tarjeta de crédito (en este caso se beneficia de un descuento del 2%).
    Nota: La opción de pago al recoger y descuento por pronto pago no es válida si ha solicitado un compromiso de precio.

Recibirá un aviso por e-mail y/o SMS cuando su pedido esté listo para recoger.

NOTA: Con ‘Recogida en tienda‘ no podemos asegurar las existencias de los productos seleccionadas en la tienda on-line antes de que le haya sido enviada la notificación de que el pedido esta listo para recoger y tampoco después de 10 días de dicha notificación.

Recogida en tiendas Iguana Custom Collection

Puede recoger su pedido en cualquier tienda Iguana Custom Collection con el método ‘Recogida en tienda‘. En este caso no tiene gasto de envío ninguno.

Los pedidos online para recoger en las tiendas Iguana Custom Collection, solo podrán se pre-pagados online (tarjeta de crédito o Paypal). Si a la hora de recoger el pedido no es lo que esperaba, se tramitará como una devolución normal, con las mismas condiciones que una compra online o en tienda.

Devoluciones

Se dispone de 7 días en los cuales y sin necesidad de justificación alguna puede devolvernos los productos adquiridos siempre y cuando se encuentren tal y como los ha recibido (en perfecto estado y en sus embalajes originales correspondientes). Para ello debe comunicárnoslo previamente.

Le devolvemos el dinero si lo desea en el plazo de 7 días, solo en artículos no pedidos expresamente fuera de catalogo o en los que marque lo contrario expresamente en la descripción. (menos en compromisos de igualar precios)

Recuerde que este derecho no se recoge para los productos pedidos de forma específica para el cliente, como por ejemplo accesorios específicos para una determinada marca y modelo de moto, artículos personalizados al cliente, etc.

Si usted a solicitado un “Compromiso de precio” de otra web de nuestra competencia y posteriormente procede a devolver el producto, en ningún caso sera reembolsado el importe del pago, solo se canjeara por otros productos de www.iguanacustom.com o por un vale para gastar en compras en Iguana Custom.

No obstante recuerde que para cualquier devolución o tramite de garantía, deberá abonar los portes de ida y vuelta, así como los gastos administrativos o de otro tipo que se generen como consecuencia de su devolución.

Reclamaciones sobre el material recibido:
En caso de recibir el paquete de material con signos de haber sido manipulado o golpeado, indíquelo en el albarán del transportista y revise la mercancía en presencia de este, no firme el albarán sin haber indicado estas incidencias a pesar de comprobar que efectivamente su material parece estar en perfectas condiciones.

Si tras revisar el envío observara diferencias entre el material recibido y el albarán de envío, háganoslo saber inmediatamente, indicando el número de albarán y detallando las diferencias observadas. Por favor, indique también un teléfono de contacto para que sea más ágil la gestión en caso necesario.

Recuerda que no podemos aceptar reclamaciones sobre los envíos pasadas 24 horas desde la recepción del paquete.

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